¿Es la tecnología la solución para mi empresa?

A diario vemos por medios comerciales donde te prometen el cielo y la tierra, compra este e-commerce y tus ventas crecerán 1.000%, estudia programación y solo deberás trabajar medio día desde la playa, compra nuestro crm y tus ingresos se incrementaran. Pero la realidad no es así, y este tipo de publicidad genera una falsa percepción en el público en general.

Tengamos en cuenta que la tecnología no es el fin; la tecnología ya sea en forma de software o de equipo tecnológico es tan solo una herramienta, el medio para llegar a un fin.

Es aquí donde debes preguntarte ¿Qué deseo conseguir? ¿Qué tecnología me ayudara a llegar a mi meta?

Es común que en algunos leads que llegan a Savne SAS tengamos conversaciones como:

  • Pregunta: ¿Si mando hacer un sistema podre vender más?
    Respuesta: Un sistema te permitirá establecer nuevos canales para tus clientes como un sitio web con cotizador, un portal para clientes o una intranet para atender más rápido los pedidos, que te permitirá fidelizar o atraer nuevos clientes, sin embargo, el sistema no funciona por si solo y debe trabajar de la mano con tu modelo de negocio, por más sistemas que tengas si el producto final o la atención no es de gusto del cliente, es probable que no te vuelva a comprar.
  • Pregunta: ¿esto hará que en mi operación no tenga errores?
    Respuesta: se puede desarrollar un sistema en el que se registren los pedidos y se registre su tracking; ya con la data en el sistema se pueden aplicar principios de big-data, generando reportes dinámicos y tableros de seguimiento de tiempo real. Sin embargo, esto requiere disciplina de las personas que usan el sistema. Si el pedido se registra en el sistema pero nadie registra el estatus de entrega o salida, los reportes y el tablero dinámico no servirán de nada ya que el sistema funciona en base a como se alimenta.

Conclusión

El éxito de un sistema depende del uso que le des, es una relación entre el sistema y el buen uso que le de el usuario, debes alimentarlo de forma constante con datos de calidad, con el tiempo estos datos se volverán una rica fuente de datos que te ayudaran a mejorar tu negocio y llegar al nivel de poder predecir el comportamiento de tus clientes o tu negocio.

Escrito por
Oscar Ricardo Sánchez Gutierréz
Programador de
vocación
CEO
Savne SAS

Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/savne.sas o escríbenos a asesor_tecnologico@savne.net.

--

--

--

https://savne.net empresa de desarrollo de software, enfocada en crear soluciones digitales que optimicen procesos en el campo empresarial.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Savne SAS

Savne SAS

https://savne.net empresa de desarrollo de software, enfocada en crear soluciones digitales que optimicen procesos en el campo empresarial.

More from Medium

(๑˃̵ᴗ˂̵)و Nº232 Homegrown & Hand-Sewn 🌱 🪡

‘You Were Never Lovelier’ or — The Irresistible Thrill of Sexual Scheming?

Gesundheit! — Weekend Safety Update

Message To Glenn Beck Concerning “Restoring Covenant”, Part Four